Los colosos MySpace y FaceBook tienen serios motivos para sentir sana envidia de la española Tuenti. Se trata de una joven red social, dirigida a universitarios y estudiantes de secundaria, que se ha convertido en los últimos meses en la auténtica revelación de Internet en España, en un auténtico fenómeno de masas entre los internautas de veintitantos.
El boom de las redes sociales comenzó por el año 2002, sitios en los que el usuario puede abrir un perfil y compartir contenidos con los otros usuarios a los que puede agregarse como contactos.
En España, sobre todo en los últimos meses, la penetración de este tipo de páginas ha ido en alza. Tuenti no es una red, sino una plataforma en la que los usuarios interactúan en la red con gente que conoce en el mundo real.
No es casual que lleve ese nombre, ya que la gran mayoría de sus usuarios se encuentran entre los 20 y los 25 años, algo que ha situado al servicio, como uno de los más populares entre los universitarios españoles. Igual de joven es el equipo de desarrollo y gestión que hay detrás de Tuenti, unas 18 personas que no superan la edad media de 25 años. Aunque Tuenti es una empresa española, en ella trabajan norteamericanos, polacos, ingleses y por supuesto españoles.
Aunque prefieren ser cautos y no dar cifras totales de usuarios suscritos, la creciente popularidad de Tuenti debe empezar a ser tomada en cuenta: en España, ya supera 2 veces el tráfico de MySpace y en 4, el de Facebook. Todo ello, a pesar de ser necesaria una invitación para poder acceder al servicio, un requisito que al parecer se mantendrá durante mucho tiempo, ya que les permite tener un control sobre el sitio y evitar la creación de cuentas falsas, el spam y posibles fallos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario