viernes, 25 de abril de 2008

La medida más absurda


La medida anunciada por la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, de restringir el acceso a la mayor parte del personal militar y civil a páginas deportivas y de ocio, produjo un pequeño alboroto en toda España. La prohibición de acceder a las páginas web de diarios deportivos como MARCA, la revista Interviú y portales de compra-venta como E-Bay, ha levantado un clamor popular ante tal restricción.

Tal fue la protesta popular que se produjo ayer que el Ministerio dará el próximo lunes marcha atrás a su decisión y dejar, como hasta ahora, libre acceso a Internet, sea cual sea la página consultada por los funcionarios de este Ministerio español.

Fuentes de Defensa señalaban ayer que este tipo de medidas son normales y que se aplican en otras empresas privadas y públicas en horario laboral. Marca intentó, este jueves, conocer la opinión de la ministra o de algún responsable del Ministerio, al cierre de la edición, no hubo respuesta por parte ministerial.
La censura de Carme Chacón fue ayer objeto de comentario en todos los ministerios en cuanto vieron la página que Marca dedicaba al asunto. La rectificación del Ministerio corregirá una medida que ha sido calificada de “absurda” por la mayoría de los usuarios implicados.

No hay comentarios: