La publicidad en la Región de Murcia: Presente y Futuro. Hacia la comunicación Intengral.
Bajo este título arrancó ayer la conferencia inagural presidida por José Ramón Cerdán Molina, con motivo del X Aniversario de la Facultad de Comunicación en la UCAM.
El acto estuvo arropado por estudiantes de las distintas titulaciones, y bajo la atenta mirada del Decano de la Facultad, Arturo Merayo.
José Ramón Cerdán, Ejecutivo de Cuentas de Portavor, habló del papel fundamental de los estudiantes que pretenden dedicarse al mundo publicitario. " Vosotros sois el futuro de la Región de Murcia, debeis ser innovadores y originales, e intentar dar cabida a medios alternativos".
Joserra Cerdán trabaja para Portavoz, una empresa murciana dedicada al sector publicitario que en los últimos años se ha posicionado en los puestos más destacados de la publicidad en Murcia. Esta empresa lleva acabo las campañas y estrategias publicitarias de CajaMurcia, centro comercial Nueva Condomina, La Verdad, Hotel Hyatt, Turismo Joven, Ministerio de Medio Ambiente de Muria ( campaña para promover el ahorro de agua), entre otros. Aunque la campaña más ambiciosa de Portavoz fue para SIRMU, Salón Inmobiliario de la Región de Murcia. El objetivo de la campaña, según Cerdán, fue lanzar la marca de SIRMU en la Región, bajo el título "Busques la casa que busques, en SIRMU están todas las casas".
La campaña de SIRMU aportó un aire fresco y renovador al concepto de publicidad: diseñaron unas llaves con forma de hoja, en las cuales se podía leer " la llave que abre el Paraíso, SIRMU", además, se contrató a dos actores para representar a Adam Y Eva, símbolos indiscutibles del Paraíso. Los resultados alcanzados fueron notables para Portavoz, que ya roza el dominio del "paraíso publicitario" en la Región de Murcia.
¿Cómo se encuentra la Publicidad en la Región?
Joserra Cerdán fue muy claro cuando se refirió a la situación actual en Murcia, y es que el problema que se presenta en la Región es que la publicidad no se embascara, es decir, "la publicidad huele a publicidad". Hoy día, todo el mundo distingue los anuncios publicitarios propios en cualquier medio tradicional, pero el objetivo de la publicidad del presente, y mirando hacia el futuro, es la de innovar con nuevas técnicas que enmascaren la publicidad. Cada vez más, la publicidad apuesta por medios alternativos como portal para acceder al público, tales como, internet, PDs, móviles...
Conferencia: José Ramón Cerdán Molina from Anna on Vimeo.
Conferencia: José Ramón Cerdán Molina from Anna on Vimeo.
La publicidad del futuro apuesta por internet, por el mundo web, cada vez más presente en nuestras vidas. Apuesta por la difusión de videos publicitarios al alcance de todos. Hoy día, encontramos en nuestro vocabulario habitual palabras como Google, You Tobe, Yahoo...portales de internet que nos hacen la vida más fácil, y nos adentran en el mundo de internet.
Joserra Cerdán se mostró optimista con las futuras promesas del sector, y animó a todos los allí presentes a experimentar el placer de viajar a la "cuna" de la publicidad, New York, para poder deleitar el verdadero significado de la publicidad. "Murcia se encuentra a años luz de parecerse a New York, pero cada paso que se da es importante", añadió para concluir José Ramón Cerdán.
jueves, 18 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario